traductor

domingo, 23 de diciembre de 2012

ORGANISMOS PATÓGENOS DE ORIGEN HÍDRICO.

Para finalizar el estudio voy a dar una visión sobre organismos patógenos y enfermedades de origen hídrico e incluso se podría hablar de productos perjudiciales para la salud humana.

Amigos, gracias a todos ustedes por acompañarme, algunas veces tengo dudas si podre estar a la altura que merecéis, pero si tengo claro que voy hacer todo lo que esté en mis manos y que de seguro nos seguiremos divirtiendo.

Sobre las división de Cyanophyta o algas azules fueron una de mis primeras inquietudes en este mundo del agua, almacenamiento en los embalses y tratamiento de potabilización.

Las cianobacterias son unas de las plantas mas antiguas de la tierra y están en casi en todos los embalses y tipo de habitas.

Sobre si las he visto en el microscopio si y no te preocupes por verlas fotografiadas que seguro que vas a ver más de una especie, este año van ha estar en los embalses en gran número y te contaré algunos detalles que muchas personas desconocen.

Te comento algunas especies que he visto, Anabaena constricta, Microcystis aeruginosa, Lyngbya, Oscillatoria, hay un montón, seguro que con la experiencia que voy tomando haremos una buena lista.

Un cordial saludo, Francisco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario