traductor

viernes, 4 de enero de 2013

LOS MICROORGANISMOS Y YO.

 
Siguiendo la pregunta de los microorganismos patógeno o no patógenos, quiero comentaros un suceso que me ocurrió hace dos días y que me ha hecho pensar, como muchos sabéis tengo un acuario de agua dulce caliente.

El acuario.



 Cada tres meses más o menos limpio el filtro, es un trabajo engorroso, esta compuesto por una capa de cerámica, se supone que es que se adhieran las bacterias descomponedoras, otro soporte de perlón para partículas mayores, el siguiente es de carbón activo para las moléculas mas pequeñas y final otro de cerámica para la misma acción que la primera.

Cuando ya lo tengo limpio, quitar todas la capas y demás, tengo que absorber por el tubo de expulsión entrando el agua por el tubo de impulsión para cargar el filtro.
Al grano, realizando esta acción, trague dos buches de agua del dicho acuario, cosa que me suele ocurrir.

He mostrado un número de microorganismos apreciable pero puedo asegurar que en mi acuario hay incluso más, cosa que constato porque empece observándolos a ellos, la maniobra de limpieza llevo haciéndola aproximadamente catorce años y hasta ahora no me ha ocurrido nada.

Así que todos los que hemos visto me lo he tragado todos juntos y algunos más, apartes de bacteria y virus que no hemos podido ver.

Un saludo a todos y espero seguir haciendo la limpieza del acuario muchos años más, je,je.


No hay comentarios:

Publicar un comentario