traductor

jueves, 19 de julio de 2012

PEDIASTRUM SIMPLEX, UNA ESTRELLA EN UNA GOTA DE AGUA.


Para seguir con este estudio del Arroyo la plata nos volvemos a encontrar con una genero ya visto, fue la primera foto del anterior estudio Puente de Triana, esta microalga es Pediastrum.
En el estudio del Puente de Triana pudimos ver Pediastrum gracillium, las células tenían forma triangular y había una considerable separación entre ellas.
En este nuevo caso, esta microalga encontrada en arroyo la plata el conjunto de celulas está compacta en su unión interior, por este motivo me decanto por Pediastrum simplex,
Esto es una opinión mía, no se debe de tener muy en cuenta hasta que nos lo confirmara una persona más capacitada que yo, lo que si es claro que es una Pediastrum ahora la especie es lo que no tengo tan claro, por lo que estoy viendo y estudiando hay mucha controversia con este tipo de asunto, debido a su complejidad.
Pediastrum simplex, es una Chlorophyta o mas común algas verde y forma parte parte del plancton, los brazos de la periferia les ayudan para mantenerse a flote y recoger la luz del sol.
Vive en zonas de aguas estancadas ricas en materia orgánica, sus células forman figura estrellada y la celulas centrales se encuentran unidas de forma compacta.
Pediastrum puede influir en la calidad del agua dependiendo del numero de celulas existentes, el agua puede dar sabor a hierba.
En este ejemplo se puede ver lo importante de un buen equipo de biología que todos nuestros embalses debe tener.

Bueno, perdonad por lo extenso del articulo pero era conveniente para su mejor compresión.
Un abrazo a todos.






1 comentario:

  1. muy interesante el articulo aporta conocimientos necesarios para enriquecer el conocimiento de las microalgas

    ResponderEliminar