traductor

domingo, 28 de octubre de 2012

FOTO, BRANQUIÓPODOS.PRERACANTHA TRUNCATA.


Muy buenas, subo una foto de un nuevo genero Branquiópodos y el microorganismo es de la especies, Preracantha truncata o eso creo yo después de haber investigado todo lo que he podido, hay bastante especies parecidas donde la diferencia es mínima.
No voy a negaros que puedo equivocarme en el nombre de la especie, pero seguro que no en el genero y la foto es la que es.
Espero que podáis haceros una visión general con esta información y de la dificultad que esto tiene.

Características:
Rostro largo, puntiagudo, primera antenas corta y gruesas. Las segunda parte de las antenas con ocho sedas natatorias, ojo nauplius mucho más pequeño que el completo, ( ojo nauplius, es un ojo de una de las primeras fases larvaria de los crustáceos ).

Normalmente este Branquiópodos vive en la orillas de de los pantanos y entre las planta.




No voy a complicar más el tema de lo que ya es.
Esto se puede denominar el principio del fin de este estudio Arroyo la Plata, todavía queda algunas fotos y vídeos que he dejado para el final que son muy interesantes, espero que no os lo perdáis.

Un saludo a todos y gracias por dejarme desarrollar esta afición tan bonita como es la microscopia con ustedes. 



jueves, 25 de octubre de 2012

CHARACIUM SP O UNCUM ACROCHAEMA ?



Subo esta foto después de más de un mes buscando información para averiguar cual es el microrganismo que estamos viendo, posiblemente puede ser CHARACIUM SP O UNCUM ACROCHAEMA ?




La vida vista sorbo a sorbo.
Un cordial saludo a todos.

sábado, 20 de octubre de 2012

GASTROTRICOS, METAZOO.



Gastrotricos, del griego gaster, "viente" y thrix, "pelo". Se alimentan de materia orgánica, sobre todo de bacterias, hongos y protozoos y son pasto de anélidos,nemátodos y artrópodos. Se conocen entre 400 y 450 especies.

Su morfología se asemeja a la de los rotíferos, pero se diferencian de éstos por la ausencia de corona ciliada y la presencia de púas y espinas.

Es una pena que el extremo cefálico es tapado por una diatomea, este animal lo había observado un par de veces pero nunca con la calidad de imagen de ahora.


Un cordial saludo a todos.

jueves, 18 de octubre de 2012

FOTO, GOMPHONEMA TRUNCATUM.



Muy buenas, subo una foto de esta microalga, se puede observar su pedúnculo gelatinoso con el cual se fija al sustrato , señalo con una flecha azul debido a que el puntero del ocular señala otra diatomea distinta.

Estas microalgas tienen una pared celular hecha de sílice donde encierra las perlas de color verde o parduzco de sus cloroplastos.

Los cloroplastos son orgánulos exclusivos de las células vegetales. 
En ellos tiene lugar la fotosíntesis, proceso en el que se transforma la energía lumínica en energía química.

Gomphonema truncatum es una diatomea que soporta bien las aguas cargadas de materia orgánica.

Las diatomeas se conocen más de 200 género y cada genero bastantes especies.


Un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia. 

domingo, 14 de octubre de 2012

CHARACIUM, CLOROPHYTA.


Characium, es una microalga incluida en la división de Chlorophyta, algas verdes , las formas van desde casi esférica a las de agujas. Characium normalmente esta anclada sobre la superficie en la que desarrollará su vida, esta en particular va unida a un floculo o se ha desprendido con una porción de sustrato.

Son unicelulares, y como se puede ver contienen en su interior su cloroplastos.



Seguimos viendo nuevos seres microscópicos, unos con mejor o menor calidad fotográfica, pero siempre podremos hacernos mejor la idea que si las dejo en el ordenador sin mostrarlas.

Desde hace algún tiempo no me basta con ver el agua cristalina porque hay cosas que los ojos no pueden ver.

Un abrazo a todos.

lunes, 8 de octubre de 2012

DIATOMEA, NAVICULA.


Siguiendo con el estudio, vuelvo a presentaros Navicula una diatomea anteriormente vista en el apartado Puente de Triana.

Navicula en latín significa "pequeño barco", en la foto se ve que su estructura es lo más parecido a un casco de barco con su proa y su popa.
Realmente cuando esta en la gota de agua ella no esta quieta, esta navegando en su micromundo en busca de la luz tan necesaria para ella.

Los extremos de la célula son redondeados, es una diatomea muy resistente, soporta bien la desecación de su medio, la contaminación del agua e incluso altos niveles de salinidad.
Navicula es una especie muy común que puede encontrarse en casi cualquier medio acuático.




La vida vista en pequeños sorbos.
Un cordial saludo a todos.

viernes, 5 de octubre de 2012

SURIRELLA UNA NUEVA DIATOMEA.


Muy buenas, vuelvo a subir una nueva diatomea llamada Surirella, por lo que voy entendiendo se ve que ha influido bastante que este año no ha llovido y que las aguas no se han renovado, estando dichas aguas con gran carga de materia orgánica en descomposición, Surirella esta relacionada en zonas de aguas turbias e imagino que el gran numero de microorganismo que he encontrado en este estudio va relacionado a la falta de circulación de las aguas.

Surirella como digna representantes de las diatomeas esta en su cofre de cuarzo donde guarda los cloroplastos esencia de vida.



La célula vista desde arriba es ovalada una de su característica distintiva y de perfil se puede observar dos varitas de color verde que como anteriormente dije son los cloroplastos.

Un cordial saludo a todos.